Ministro Monckeberg se abrió a la posibilidad de rebautizar la Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a avanzar en que ese proceso se dé, se planifique de buena manera", dijo el ministro de Vivienda.

El Gobierno lanzó un Plan de Recuperación de Espacios Públicos para reparar semáforos y plazas del país.

Ministro Monckeberg se abrió a la posibilidad de rebautizar la Plaza Baquedano
 ATON

Los manifestantes, tras el estallido social, renombraron este lugar como Plaza de la Dignidad.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se abrió a la posibilidad de cambiar el nombre de la Plaza Baquedano, lugar que los manifestantes han rebautizado como "Plaza de la Dignidad" tras el estallido social.

Durante este miércoles el secretario de Estado anunció el Plan de Recuperación de Espacios Públicos para la reparación de plazas y la reposición de semáforos, lo que significan 44 proyectos seleccionados en siete regiones del país.

Al ser consultado por el cambio de nombre a la Plaza Baquedano, Monckeberg sostuvo que "las cosas son lo que muchas veces la historia va marcando y, por lo tanto, tenemos que iniciar un proceso de recuperación de ese lugar"

"El nombre, qué va a ocurrir ahí, qué emplazamiento, qué destino, qué objetivos va a tener, evidentemente forma parte de esa discusión y ese debate. Eso es lo que hay hacer y, por lo tanto, vamos a avanzar en que ese proceso se dé, se planifique de buena manera", agregó.

Sebastián Gray, urbanista de la Universidad Católica, sostuvo que "es un lugar donde se congrega mucha gente y que tiene un gran sentido simbólico dentro de Santiago y para eso la actual plaza que conocíamos hasta ahora no sirve, es evidente que no sirve".

"Cuando uno pasa ahí hoy día, uno se da cuenta que tener un millón de personas ahí encima en un momento dado no es compatible con un jardín con flores", recalcó.

El ministro de la cartera confirmó que dentro de 10 días serán 68 las intersecciones que contarán nuevamente con semáforos en Santiago, quedando aún 121 esquinas afectadas en la capital. 

En tanto, en los próximos meses se repondrán los semáforos restantes con una inversión de 11.000 millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter