Ministro pide que manifestantes piensen en el "dolor" de los locatarios de Plaza Italia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pónganse la mano en el corazón, están derrumbando el sueño y el esfuerzo de esas personas", dijo Lucas Palacios.

Comerciantes creen que Carabineros "entregó la zona" a los vándalos.

Ministro pide que manifestantes piensen en el
 ATON (Referencial)

El titular del Trabajo aseguró que con las "protestas violentas" los locatarios lo pierden todo.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado a los manifestantes de Plaza Italia a "ponerse la mano en el corazón" y evitar afectar a los locatarios de Plaza Baquedano.

"Yo conozco a cada uno de esos locatarios. Durante estos meses he tomado contacto con ellos, conozco su dolor, su esfuerzo, algunos llevan 20, 30 años sacando adelante a sus familias en base a esos negocios", señaló el ministro. 

"Yo lo que le pido a esa gente es que se ponga la mano en el corazón, porque acá lo que están haciendo, finalmente, con esas personas es derrumbando el sueño y el esfuerzo de sus días", señaló el titular de Economía. 

"Se lo digo con harto dolor, porque los conozco (a los locatarios) -aseguró- nosotros los hemos ayudado, pero cuando llegan las manifestaciones no pacíficas y, finalmente, termina en violencia, esos locatarios lo que hacen es perderlo todo".

Carabineros hace lo que puede

Asimismo, el presidente de la Asociación Gremial de Plaza Italia y dueño de la ex Fuente Alemana de la Alameda, Carlos Siri, planteó que Carabineros está sobrepasado

"Carabineros está tratando de hacer un poco lo que puede, pero también uno a veces tiene la impresión de que ellos están tratando de contener esto y nada más que eso ... Como si la zona está entregada", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter