Montes: Presentaremos reforma para definir por plebiscito lineamientos de nueva Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador del PS destacó que la consulta ciudadana es el camino que definirá "la manera de formular y decidir" la nueva Carta Fundamental.

Además destacó que el nuevo gabinete necesita ministros abiertos al diálogo.

Montes: Presentaremos reforma para definir por plebiscito lineamientos de nueva Constitución
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El senador del PS Carlos Montes anunció que este lunes presentarán un proyecto de reforma constitucional para definir por plebiscito los lineamientos de una nueva Constitución.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que "la nueva Constitución es fundamental, el problema es cómo llegar a la nueva Constitución. Muchos quisiéramos que fuera a través de una asamblea constituyente".

Montes destacó que "para destrabar este debate es fundamental llevar al país a un plebiscito que defina la manera de formular y decidir la Constitución. Mañana (lunes) vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional en esta dirección".

"El plebiscito es el camino que permite avanzar hacia una nueva Constitución", enfatizó.

El nuevo gabinete

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un cambio en su equipo de Gobierno, el senador enfatizó que las carteras de Interior y Hacienda necesitan nuevos ministros abiertos al diálogo.

Montes sostuvo que "me parece que el cambio de Interior y Hacienda pueden ser muy fundamentales para expresar una reorientación global del Gobierno".

"En el caso de Hacienda se necesita a alguien que se abra a conversar, en el caso de Interior se requiere a alguien que logre articular un equipo. Acá está el problema del estilo del propio Presidente, que trata de dirigir todo", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter