Municipalidad contratará a medio centenar de guardias para proteger el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán costeados con recursos municipales y estarán enfocados en labores de seguridad y de combate al comercio ambulante, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Sus atribuciones, sin embargo, serán definidas en una reunión aún pendiente.

Municipalidad contratará a medio centenar de guardias para proteger el centro de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Los locatarios del centro valoraron las diversas iniciativas para impulsar el comercio en el centro de Santiago.

Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció la contratación de al menos 50 guardias para prestar colaboración a los comerciantes del centro de la capital del Biobío. 

Una medida que anunció tras el encuentro que sostuvieron este lunes distintas autoridades, entre ellas el Intendente Sergio Giacaman, representantes de los comerciantes y de las policías. 

"Nosotros vamos a contratar, para que ya partir del día jueves estén en las calles, personal para que colabore en funciones de seguridad y vamos a realizar un copamiento de todas las arterias con funcionarios municipales, además de los que ya han estado hace más de un mes día y noche", explicó el jefe comunal.

Ortiz indició que estos guardias de seguridad serán costeados "cien por ciento con recursos municipales" y que estarán enfocados en evitar saqueos,  permitir que las personas puedan comprar "de manera tranquila", además de combatir el comercio ambulante. 

Falta eso sí una reunión, que se programó para este miércoles, para definir bien el rol de quienes sean contratados, entre ellos que atribuciones tendrán y si utilizarán algún tipo de armamento. 

Medidas para incentivar visitas al centro

Por su parte, el intendente Giacaman destacó que el alcalde pidió a las policías su apoyo en cuanto a los perfiles de las personas a contratar para que sean las "adecuadas para esas tareas". 

En esta línea, aseguró que el Gobierno busca colaborar con el comercio fomentando el copamiento de los territorios con actividades, como ferias, que incentiven las visitas al centro de la ciudad, con el consiguiente beneficio para los locatarios. 

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, valoró las medidas anunciadas en la cita y destacó que los comerciantes están tomando diversas medidas, como el abrir más temprano y hacer ofertas, para atraer más gente.

Cepeda recalcó que lo importante es "brindar seguridad a la gente que venga al centro, seguridad a nuestros públicos, seguridad a nosotros mismos y seguridad, sobre todo, a nuestros trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter