Municipios de Santiago y Las Condes contrataron a vecinos para dirigir el tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca mejorar la fluidez y seguridad en intersecciones complicadas por la falta de semáforos.

"La idea es que se pueda expandir a otros puntos de Santiago", señaló el alcalde Joaquín Lavín.

Municipios de Santiago y Las Condes contrataron a vecinos para dirigir el tránsito
 Manfred Schwager/Cooperativa

Según datos municipales, en Santiago centro existen 47 cruces semaforizados dañados.

Llévatelo:

Los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Santiago, Felipe Alessandri, presentaron un nuevo plan especial de empleo, con el fin de dar trabajo part time a personas que ayuden a dirigir el tránsito.

La iniciativa contempla que 40 vecinos, tanto de Santiago como de Las Condes, se desempeñen controlando el tránsito para apoyar tanto a transeúntes como automovilistas que ven afectado su tránsito debido a la ausencia de semáforos en algunos puntos de la capital.

La autoridad comunal destacó que "es un programa especial de empleo, en que vamos a partir con 25 personas y vamos a ver como resulta. Partirá en la hora punta de la mañana de 07:30 a 11:30 y, si esto funciona bien, la idea es que es que se pueda realizar en las tardes y se pueda expandir a otros puntos de Santiago".

"Ellos van a ser trabajadores a honorarios. En principio, en contratos por un mes; nos gustaría que se extendiera pero tenemos que ver en la práctica como resulta", explicó Lavín.

Imagen foto_00000016
Lavín sostuvo que los trabajadores estarán contratados a honorario y, en principio, solo por un mes (Foto/Manfred Schwager).

Algunas funcionarios se ubicarán en las intersecciones de: Alameda con Ejército, Alameda con Miraflores, Santa María con Pío Nono, Tarapacá con Nataniel Cox, Agustinas con Manuel Rodríguez, Alonso de Ovalle con Lord Cochrane, Bandera con Agustinas, Moneda con Miraflores y José María Caro con Miraflores.

"Solicitamos colaboración a los conductores"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó la colaboración de los conductores, para que esta iniciativa funcione y se extienda a diversos sectores de la capital. 

"En todo el eje Alameda, todo el eje del Parque Forestal, en el eje del Parque Forestal, en el eje Ramón Corvalán y San Borja, vamos a estar con estos funcionarios trabajando debidamente, capacitados con equipamiento e indumentaria necesaria", sostuvo Alessandri.

La autoridad comunal solicitó la "colaboración a los conductores, que nos ayuden mañana. Vamos a estar todos haciendo un esfuerzo para normalizar el tránsito y eso es lo que queremos".

Según datos municipales, en Santiago centro existen 47 cruces semaforizados dañados, siendo el eje Alameda el más afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter