Oposición pide retirar reformas tributaria y de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se requiere una agenda completa, una agenda social a impulsar", explicó el senador Carlos Montes.

"El Gobierno debe replantearse frente a eso", remarcó.

Oposición pide retirar reformas tributaria y de pensiones
Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes llamó al Gobierno a retirar del Congreso los proyectos de ley de modernización tributaria y reforma de pensiones, porque "son inadecuados para lo que el país necesita" tras la crisis social que estalló luego de una nueva alza en el pasaje del Metro.

El parlamentario aseguró que "la oposición está construyendo su propia visión, porque discrepamos del Gobierno, y para construir entendimientos nacionales se requiere respetar a la oposición y eso se lo decimos claramente al Presidente, claramente a la derecha, por eso estamos replanteando y revisando nuestros puntos".

"Respecto a esto, sostenemos con mucha fuerza la necesidad de que, para encontrar una solución de fondo, se requiere una agenda completa, una agenda social a impulsar. El proyecto de ley tributario y el proyecto de ley de pensiones son inadecuados para lo que le país necesita y el Gobierno debe replantearse frente a eso", remarcó.

Montes añadió que "nosotros quisiéramos, algunos al menos queremos, que los retire o que los rechacemos, pero que no sigamos en esta confusión".

El Senado tendrá una sesión especial este lunes para analizar el proyecto de ley que congela la última alza de tarifas en la Región Metropolitana, el que ayer domingo ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter