Padre de José Miguel Uribe: Ni del Gobierno ni del Ejército me dieron las condolencias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nelson Uribe detalló que hasta el momento "el único que ha estado presente es el alcalde de Curicó".

"Sería irresponsable de mi parte odiar a una persona que no está condenada", dijo al hablar del militar detenido por la muerte de su hijo.

"El culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera", afirmó.

Padre de José Miguel Uribe: Ni del Gobierno ni del Ejército me dieron las condolencias
 Patricio Abujon Ibarra

"El culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera", sentenció Nelson Uribe.

Llévatelo:

El padre de José Miguel Uribe, joven que murió producto del disparo de un militar en Curicó, aseguró que hasta el momento ningún funcionario de Gobierno ni del Ejército le ha entregado el pésame.

"Ninguno de esos me dio sus condolencias. El único que ha estado presente es el alcalde de Curicó (Javier Muñoz)", afirmó Nelson Uribe en un reportaje de la revista Sábado.

El joven José Miguel, padre de un niño de casi dos años, es una de las 23 personas que han fallecido durante la movilización que vive el país y el estado de emergencia que rigió, por decisión presidencial, en algunas zonas, no siendo una de ellas Curicó. 

"Sería irresponsable de mi parte odiar a una persona que no está condenada"

Respecto al único formalizado en la causa, el cabo segundo Juan Carlos Reyes, quien estará en prisión preventiva por cuatro meses, Uribe señaló que "sería irresponsable de mi parte odiar a una persona que no está condenada".

"Hay una versión que dice que los disparos vinieron de una camioneta roja. Eso está por verse. Tal vez fue otro militar, que es lo que pienso. Que aquí hay un tipo más grande metido y tiraron al frente a uno más chico", reflexionó.

Sin embargo, el padre del joven remarcó que "para mí, el que les dio el poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera".

El ex fiscal Carlos Gajardo presentó una querella contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado por la muerte de José Miguel.

De acuerdo al abogado, la acción "busca las responsabilidades penales y que son de carácter individual en calidad de autor como también de encubridor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter