PDI detuvo a sospechosos de atacar la Intendencia Regional de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hecho ocurrió el pasado 20 de octubre tras una masiva manifestación desarrollada en el centro de Coyhaique.

PDI detuvo a sospechosos de atacar la Intendencia Regional de Aysén
 Cedida

Daños fueron avaluados en más de cuatro millones de pesos.

Llévatelo:

La PDI de Coyhaique detuvo a dos jovenes acusados de haber roto los vidrios de la Intendencia Regional de Aysén el pasado 20 de octubre.

"La PDI logró ayer la identificación de estos sujetos, razón por la cual se pidió la orden de detención respectiva, la cual fue concedida por el Tribunal, pasando los imputados a control de la detención el día de hoy", dijo el fiscal José Moris.

El comisario de la PDI Mauro Gutiérrez agregó que "actualmente estamos trabajando en 23 causas relacionadas a las manifestaciones sociales. Como resultado de una de estas causas se efectuó la detención durante el día de ayer y hoy en la madrugada de dos sujetos confesos de daños a los vidrios de la Intendencia Regional de Aysén".

Los imputados fueron formalizados esta tarde en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de daños por un monto que, según los antecedente aportados por el Ministerio Público, asciende a 4.700.000 pesos.

Si bien la Fiscalía solicitó prisión preventiva de los imputados, la jueza Cecilia Urbina solo accedió a entregar la medida cautelar de arraigo nacional y estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...