PDI se querelló por injurias y calumnias contra mujer que acusó golpes de la policía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer, detenida por saqueo en un supermercado, denunció por redes sociales que funcionarios la golpearon y la mojaron en un cuartel.

La institución realizó una investigación, determinando que las acusaciones eran falsas.

PDI se querelló por injurias y calumnias contra mujer que acusó golpes de la policía
 ATON (Referencial)

La PDI indicó que evalúan nuevas querellas de este tipo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) se querelló este martes por injurias y calumnias con publicidad en contra de una mujer, la cual acusó a funcionarios de golpes y malos tratos durante una detención.

La mujer fue detenida el 20 de octubre pasado por un saqueo en un supermercado de Lampa, en el sector de Larapinta, siendo llevada hasta el cuartel de la Bicrim de esa comuna.

Se le constató lesiones, se concluyó que no tenía alguna lesión y la Fiscalía determinó que quedara apercibida, en libertad a la espera de citación.

Tras ser liberada, la mujer usó sus redes sociales para realizar una serie de acusaciones contra la PDI, denunciando golpes, que le tiraron agua y que vio a personas lesionadas en el cuartel.

Esta situación fue investigada por la policía civil y, según esta indagatoria, se determinó que las acusaciones eran falsas, por lo que la institución presentó la acción judicial.

El prefecto Cristián Meneses, jefe de Asuntos Públicos, detalló que "el certificado respectivo señala que esta mujer no presentaba lesiones. Posteriormente, esta persona, a través de sus redes sociales, emite una serie de graves acusaciones en contra del personal aprehensor, de los dos funcionarios que la detuvieron, señala que fue golpeada, que se le tiró agua y que vio personas lesionadas en el cuartel policial con graves atropellos a la dignidad de las personas".

"Estos antecedentes fueron minuciosamente investigados y determinados por la institución, estableciéndose que son absolutamente falsas, lo que motivó a que la institución se querellara", aseveró.

La PDI indicó que evalúan nuevas querellas de este tipo, tras investigar nuevas denuncias por redes sociales y comprobaran que varias de estas han resultado falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter