Pescadores de Chañaral cortaron la ruta y dan pan con pescado a automovilistas varados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se originó en protesta por el Registro Pesquero Artesanal.

Pescadores de Chañaral cortaron la ruta y dan pan con pescado a automovilistas varados
 José Luis Gutiérrez.

Los manifestantes compartieron pan con pescado para aminorar la espera.

Llévatelo:

Los pescadores de Chañaral se unieron este lunes a la marcha social tomándose la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 712, frente a la capitanía de puerto, donde los manifestantes están entregando un sandwich de pescado a los automovilistas que quedaron varados.

La manifestación es liderada por la Federación de Trabajadores independientes del Mar y el Sindicato de Pescadores de Chañaral, quienes protestan por las deficiencias existentes en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), de la Ley de Pesca, lo que -según denuncian- ha derivado en la disminución de fuentes de trabajo.

Imagen foto_00000018
La fila de personas retirando su "pancito". (Foto: Carlos Alamos)

El presidente de la federación, Tomás Sosa, manifestó que "todo esto lo hacemos para ver si podemos cambiar el sistema ya que lamentablemente estamos pasando por una crisis a la que se irán sumando movimientos".

El dirigente agregó que "aquí estamos de manera pacífica entregando pancito con pescado para la espera, para que no sea tan tedioso el tema de estar esperando".

El tránsito de camiones y buses interprovinciales quedó bloqueado para el norte y sur del país. Según afirmaron los dirigentes, el tránsito se liberará a las 13.00 horas.

El martes pasado, la carretera fue cortada en tres puntos por barricadas durante más de ocho horas.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter