Pese a acuerdo con el Ejecutivo, camioneros siguen con bloqueos en Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tránsito se encuentra completamente interrumpido en el sector de Duqueco, en Los Ángeles.

Dirigentes denunciaron amenazas tras haber firmado el documento para terminar la movilización.

Pese a acuerdo con el Ejecutivo, camioneros siguen con bloqueos en Ruta 5 Sur
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Pese al acuerdo con logrado este jueves con el Ejecutivo, camioneros continúan bloqueando diversos caminos del país, especialmente en la Ruta 5 Sur.

Durante la mañana de este viernes, la Ruta del Bosque confirmó que en el sector La Isla, a la altura del kilómetro 518,5 en el sector de Duqueco, en Los Ángeles, el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos.

Mientras tanto, en la Ruta 160 se han registrado reportes de manifestantes que revisan la carga que llevan los camioneros, para posteriormente no dejarlos pasar.

Algunos de los dirigentes han recibido amenazas por haber firmado el acuerdo, principalmente de gente identificada con actuar ilícito por robo de madera.

Debido a esta manifestación, la empresa Arauco cerró siete unidades de su planta Horcones, con el fin de evitar problemas en los traslados.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, que participó en la resolución, sostuvo que algunos que no están de acuerdo salieron a las rutas, a la espera de que el Gobierno declare estado de excepción constitucional mientras tramita el proyecto de ley prometido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter