"Plaza de la Dignidad": Pinochetistas interrumpieron debate municipal sobre rebautizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos ingresaron con vehemencia a la sesión del Concejo de Providencia que analizaba la iniciativa, motivada por las protestas sociales.

"Todo había sido muy respetuoso hasta ese momento", contó el concejal Jaime Parada, uno de sus impulsores.

 ATON (ARCHIVO)/Referencial

La propuesta busca renombrar la Plaza Baquedano como Plaza de la Dignidad, como ha sido popularmente conocida por los manifestantes que se reúnen en el sector.

Llévatelo:

Un grupo de "pinochetistas" provocó la suspensión de la sesión del concejo municipal de Providencia donde se presentó la moción para renombrar Plaza Baquedano como Plaza de la Dignidad, como es conocido popularmente el icónico punto de reunión tras el estallido social. 

El concejal Jaime Parada (IND), uno de los impulsores de la moción junto al RD Tomás Echiburú, destacó que la propuesta fue escuchada "respetuosamente" por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien quedó de evaluarla. 

Fue allí que se tuvo que parar el concejo, por un "puñado de vecinos pinochetistas" que "vino a 'funarnos'", explicó Parada, aunque uno de los sujetos que individualizó - y que había adelantado su intención- tiene en su perfil como ubicación "La Dehesa"

"Todo había sido muy respetuoso hasta ese momento, la idea había sido recibida con mucho respeto por la alcaldesa y los concejales, pero de repente un grupo de personas pinochetistas entraron y nos increparon", remarcó el concejal a La Tercera

El edil, que recogió también la masiva propuesta hecha en la plataforma Change.org, añadió al rotativo que "los símbolos importan y las reivindicaciones que hoy están al frente de la ciudadanía son tan importantes en la dimensión práctica como en la simbólica. Baquedano no presenta lo que está pasando hoy, no representa lo que está pasando ahí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter