Pobladores se manifestaron en distintos puntos de Santiago: Exigen soluciones habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta convocó a los habitantes de La Bandera, La Pincoya, El Barrero y José María Caro, quienes solicitan -además- una renta básica universal.

Se registraron cortes de tránsito en la caletera de Américo Vespucio a la altura de Huechuraba, Lo Espejo y San Ramón.

Pobladores se manifestaron en distintos puntos de Santiago: Exigen soluciones habitacionales
 ATON
Llévatelo:

Grupos de pobladores se manifestaron en distintos puntos de la capital durante la mañana de este lunes, específicamente en las comunas de San Ramón, Huechuraba y Los Espejo

Las familias de las poblaciones La Bandera, La Pincoya, El Barrero y José María Caro se movilizaron de manera coordinada demandando al Gobierno una solución habitacional, además de una renta básica universal de 600 mil pesos para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. 

"Estamos acá porque bajo la indiferencia del Estado con lo que hemos tenido referente a las demandas sociales, el abandono en la pandemia, en el estallido social, nos hemos tenido que volver a la calle buscando que nos tomen en cuenta, invisibilizan nuestras vivencias y carencias", indicó una de sus voceras, representante de los pobladores de Huechuraba.

Las manifestaciones se registraron en las intersecciones de la autopista Américo Vespucio con Avenida Recoleta (en el límite de las comunas de Huechuraba con Recoleta), Américo Vespucio con Avenida la Bandera (en el Metro San Ramón) y en Avenida Vespucio con Avenida Central (comuna de Lo Espejo)

En Lo Espejo un automovilista intentó cruzar el bloqueo que se mantenía en el lugar, pero fue atacado por los manifestantes, rompiendo el parabrisa del vehículo. El hecho está siendo investigado. 

La caletera de la autopista Américo Vespucio estuvo cortada en algunos puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter