Posteos sobre protestas frustraron llegada de profesora a Seremi del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jimena Molina iba a tomar este martes el control en Culturas, pero no alcanzó a asumir: su nombramiento se canceló por los mensajes en redes sociales.

"La cuestionaron por tener algunos comentarios respecto de la situación que está viviendo el país", explicó el diputado RN Leonidas Romero.

Posteos sobre protestas frustraron llegada de profesora a Seremi del Biobío
 ATON (Archivo)/Referencial

La decisión fue corroborada por el Gobierno Regional al diputado RN Leonidas Romero, que impulsaba su designación.

Llévatelo:

Estaba todo listo para que asumiera este martes como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el Biobío, pero unos posteos en Facebook en apoyo a las movilizaciones le costaron el cargo a Jimena Molina.

Así lo asegura el diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, que impulsó su nombramiento en este cargo, que quedó vacante luego que Paulina García renunciara en medio de un sumario por "malos tratos". 

"La cuestionaron por tener en las redes sociales algunos comentarios respecto de la situación que está viviendo el país hoy día", explicó el diputado, resaltando que la gestora cultural y profesora de la Universidad de Concepción también "apareció en algunas manifestaciones junto a su hija".

En los posteos, según Romero, la mujer hizo también "referencia a un dicho de una parlamentaria, una senadora, que trata a todos los chilenos de patipelados - en alusión a los dichos de la líder de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe- ella hace mención a eso y por eso la cuestionaron. 

El parlamentario lamentó que el Gobierno desistiera del nombramiento de Molina (Ind. vinculada a RN) pues "era la mejor opción" para "poner de pie" a una cartera "muy desprestigiada y de capa caída". 

Entre los mensajes compartidos por la mujer se encuentra uno crítico de la clase política en general y otro que pide terminar con el CAE. 

 Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter