Presidente Piñera: "Carabineros saldrá fortalecida como institución de esta experiencia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario volvió a defender a la institución en el marco de la crisis social.

"Quiero expresarles que tengo la más plena confianza que vamos a superar esta situación", afirmó.

Presidente Piñera:
 Presidencia

El Mandatario participó en una ceremonia de egreso anticipado de funcionarios en la Escuela de Carabineros.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a entregar su respaldo a Carabineros en el marco de la crisis social, insistiendo en que hay que sacar adelante sus proyectos en materia de seguridad pública.

El Mandatario participó otra vez en una ceremonia de egreso anticipado de funcionarios, en esta oportunidad en la Escuela de Carabineros, donde dijo que "en los últimos 42 días, Carabineros de Chile ha debido enfrentar jornadas muy difíciles, jornadas que han exigido lo mejor de cada uno de nuestros carabineros, no solamente en la parte profesional, también en la parte emocional".

"Quiero expresarles que tengo la más plena confianza que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución de esta experiencia", sostuvo.

El Jefe de Estado también defendió el proyecto para recurrir a las Fuerzas Armadas para proteger la "infraestructura crítica" del país sin la necesidad de decretar estados de excepción constitucional, sosteniendo que era una iniciativa necesaria.

Sin embargo, desde la oposición piden retirar el proyecto e ingresarlo como una reforma constitucional, porque no puede ser a través de una modificación a la Ley Orgánica Constitucional de las FF.AA. como plantea el proyecto.

Desde el Ejecutivo sostuvieron que trabajan para mejorar el proyecto, que están abiertos al diálogo y que, si es necesario modificar algunas cosas, la disposición del Gobierno siempre está.

Sin embargo, el titular de la Segpres, Felipe Ward, precisó que lo que se está discutiendo ahora es lo que está en el Congreso y descartó que se esté redactando otra iniciativa respecto a este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter