Provincia de Llanquihue: Colegios particulares aseguraron que seguirán con clases

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Alrededor de 40 colegios se reunieron para analizar la realidad actual en medio de las protestas.

El domingo la municipalidad evaluará si se retoman las clases la próxima semana.

Provincia de Llanquihue: Colegios particulares aseguraron que seguirán con clases
 Pablo Barría Lagos

Los directores y sostenedores creen que el año escolar ya terminó

Llévatelo:

Los colegios particulares y subvencionados de la provincia de Llanquihue entregaron garantías a los apoderados de que sus establecimientos seguirán abiertos, pese a que las protestas han complicado su normal funcionamiento.

Más de 40 representantes de estos establecimientos se reunieron en el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, donde los directores y sostenedores de los establecimientos concluyeron que prácticamente el año escolar está terminado.

Faustino Villagra, director del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, y presidente de colegios particulares Los Lagos, dijo que "los colegios particulares subvencionados hemos trabajado sin detenernos en un ambiente de absoluta anormalidad. El profesor su cabeza no la tiene en lo que es más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los niños pasa un poco lo mismo".

En cuanto a los colegios municipalizados de la provincia, el director de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, Albán Mansilla, confirmó que "debido al paro de los gremios de la educación municipal y la convulsión social que afecta al país y dado que no existen condiciones de seguridad tanto para estudiantes como trabajadores y trabajadoras, se reitera la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales municipales y Jardines Infantiles VTF de Puerto Montt".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter