Quinta noche de protestas en Pudahuel Sur: Carabineros acusa ataque con bombas molotov

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución asegura que bombas molotov sobrepasaron las muralla de seguridad reventando al interior del cuartel.

Dos uniformados resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el hospital institucional.

Quinta noche de protestas en Pudahuel Sur: Carabineros acusa ataque con bombas molotov
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Decenas de vecinos se manifestaron por quinta noche consecutiva en Pudahuel Sur, levantando barricadas y atacando la 55ª Comisaría de Carabineros.

Las manifestaciones se registraron en calle Oceanía, desde avenida Laguna Sur hacia El Roble, donde está ubicado el cuartel.

"El día de ayer nos vimos particularmente afectados por la gran cantidad de elementos contundentes, pero lo más impactante fue el uso de las molotov, las cuales no llegan solamente al exterior del cuartel, sino que están sobrepasando la parte de seguridad, llegando a nuestro interior", sostuvo la mayor de Carabineros, Luz Valenzuela.

Dos funcionarios de carabineros resultaron lesionados -uno de ellos herido al interior de una radio patrulla- y fueron trasladados hasta el hospital institucional.

En tanto, en la comuna de Peñalolén alrededor de 200 personas atacaron, durante la noche, una subcomisaría, instalando barricadas y obstaculizaron el tránsito afuera de la unidad policial.

Los manifestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes y Carabineros tuvo que disuadirlos con gases lacrimógenos.

Anoche no ingresaron a las poblaciones

Una vecina de Pudahuel Sur aseguró que Carabineros no hizo ingreso a los pasajes del sector y solo reprimió a los manifestantes.

"Anoche fue el único momento en que Carabineros no fue con represión de bombas lacrímogeas a las casas, fue solo con represión a dispersar a esos manifestantes que estaban atacando, tirando bombas molotov y destruyendo nuestras casas", señaló la vecina. 

"En las noches anteriores si hubo mucha invasión de bombas lacrimógenas a casas de personas con dependencia de oxígeno, guaguas, gente con enfermedades importantes", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter