Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: El Gobierno nos considera un peligro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Lorena Astudillo, vocera de la organización, dijo sentirse "sorprendida" por el seguimiento que le hace Carabineros.

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: El Gobierno nos considera un peligro
 ATON

Astudillo señaló que "es aberrante que la vocera diga que el Gobierno es feminista".

Llévatelo:

La vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, dijo a Cooperativa que se sintió "sorprendida" al enterarse -debido a un hackeo a Carabineros- que su organización es monitoreada por dicha institución.

"Nunca imaginamos que los 30 años que llevamos en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, este Gobierno los iba a considerar como un peligro para la sociedad", señaló Astudillo en conversación con el Diario de Cooperativa.

La dirigente también criticó el actuar del Estado ante las denuncias de abusos policiales por parte de mujeres, y consideró "aberrante que la vocera diga que es el Gobierno más feminista que han conocido".

Violencia sexual por parte de Carabineros

Astudillo explicó que la Red trabaja de la mano con las cifras que ha ido entregando el INDH sobre la detenciones y abusos que han sufrido las mujeres durante las manifestaciones sociales, aunque aseguró que estos actos son reiterados y se repiten cada vez que hay protestas.

"Cada vez que las mujeres nos manifestamos en marchas y que damos nuestra opinión, las fuerzas policiales usan la violencia sexual como una forma de represión", señaló la activista.

Sobre estas denuncias, criticó el labor de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, ya que asegura que "ha sido cómplice con su silencio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter