Rozas tras el informe de Amnistía Internacional: Somos los primeros en cumplir la ley

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general director de Carabineros aseguró que “los únicos encargados de determinar cuándo hay delito de por medio son los tribunales de justicia”.

Rozas tras el informe de Amnistía Internacional: Somos los primeros en cumplir la ley
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, rechazó este jueves el informe de Amnistía Internacional (AI) que pide que se investigue a los altos mandos de la policía uniformada: aseguró que los únicos encargados para esto son los tribunales de justicia.

El organismo solicitó esta investigación tras acusar a Carabineros de "permitir" que se cometieran violaciones a los derechos humanos durante la crisis social, que comenzó el 18 de octubre del 2019.

"Todo lo que nos ha acontecido como institución desde octubre del año pasado a la fecha, todas esas situaciones han sido puestas en conocimiento del Ministerio Público y los tribunales de justicia. Somos los primeros en cumplir la ley y en hacer cumplir la ley", puntualizó Rozas.

Además, el líder de la policía uniformada indicó que "creemos que los únicos encargados de determinar o zanjar situaciones cuando hay delito de por medio son los tribunales de justicia".

Finalmente, comentó que la institución tiene un mandato constitucional que cumplir y que ha mantenido como general su prudencia, la que lo ha generado autocensurarse para evitar conflictos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter