Saqueos, barricadas e incendios en nueva violenta jornada tras marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversos locales públicos y privados fueron vandalizados y quemados en torno en Providencia y Santiago.

Saqueos, barricadas e incendios en nueva violenta jornada tras marchas
 ATON
Llévatelo:

A 3 semanas del inicio del estallido social que convulsiona a Chile, nuevamente las masivas marchas que se registraron a lo largo del país, y particularmente en Santiago, tuvieron un epílogo de violencia, con saqueos, barricadas e incendios en diversos puntos.

En Santiago se registraron al menos 2 incendios: en una sede universitaria en Vicuña Mackenna y en la oficina del Registro Civil de Andrés Bello, en Providencia ambas.

En ambos hubo intervención de terceros tanto en el ingreso forzado a las dependencias como en la posterior quema de los inmuebles.

Además, fue vandalizada y saqueada la Parroquia de la Asunción, en Vicuña Mackenna y Barón Pierre de Coubertin, así como algunos locales a lo largo del eje Alameda-Providencia y calles aledañas.

Las barricadas aparecieron en diversas calles, tanto principales como secundarias, tanto en el entorno de la concentración principal -en Plaza Baquedano- como en las diferentes direcciones en que muchos grupos se dispersaron.

Según voluntarios de la Cruz Roja y otros servicios, al menos 15 personas fueron heridas con balines en la "zona cero" de las manifestaciones.

En Viña del Mar, los incidentes se concentraron en la Plaza Vergara, también con barricadas y la respuesta policial con carros lanzaagua y lanzagases. En Valparaíso en tanto, la zona cercana al Hospital Gustavo Fricke fue el epicentro de los desmanes, con apedreos y fogatas para interrumpir el tránsito.

En Copiapó, un grupo de antisociales ingresó a dependencias de la empresa eléctrica CGE y prendieron fuego en algunos sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter