Segundo sospechoso de incendio en Metro La Granja quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 20 años, detenido ayer en San Felipe, fue identificado por fotos en redes sociales y un anillo, según explicó la Fiscalía en la formalización.

Está acusado de prender fuego a la boletería de la estación de la línea 4A, junto a otro individuo, quien cumple la misma cautelar desde hace casi un mes.

Segundo sospechoso de incendio en Metro La Granja quedó en prisión preventiva
 ATON (Archivo)

Ya van tres personas detenidas por su presunta participación en daños provocados en estaciones del Metro de Santiago.

Llévatelo:

El Duodécimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el segundo sospechoso de haber provocado un incendio al interior de la estación La Granja del Metro de Santiago.

Según los antecedentes revelados ayer tras su detención, el sujeto, identificado como Jeremy Ramírez, aparece en imágenes ingresando a quemar la boletería del recinto de la línea 4A, para lo que fue ayudado por otra persona, la que ya permanece en prisión preventiva desde hace casi un mes.

Ramírez fue formalizado este martes por la presunta comisión de los delitos de incendio y daños agravados, instancia en que el Ministerio Público presentó una serie de antecedentes para acreditar su participación en el siniestro que afectó a la estación alrededor de las 23:00 horas del 18 de octubre.

Entre el material probatorio hubo videos e imágenes de las cámaras de seguridad de la estación y también de personas que estuvieron en el lugar.

Además, la Fiscalía explicó que el joven fue identificado por su ropa y un anillo plateado que portaba en su mano izquierda, sumado a fotos subidas a las redes sociales Facebook e Instagram, en las aparecía con la misma ropa que usó ese día.

También se presentó una escucha telefónica en que la Fiscalía aseguró que Ramírez, en una conversación con un familiar, reconoció su participación.

El fiscal Alex Cortez explicó que "quien realiza todas estas acciones en el Metro coincide plenamente con las personas que es grabada escapando del Metro en esta imagen donde claramente se aprecia su rostro, existiendo ya certeza absoluta de que se trataba de la misma persona".

"Una vez identificado, se logra acceder a redes sociales, Instagram, donde nuevamente aparecen fotografías del imputado y en esta fotografía se logra apreciar al imputado con las mismas zapatillas que utilizó el día de los hechos y los mismos pantalones", dijo.

El joven, según los antecedentes con domicilio en la población San Gregorio, en La Granja, fue arrestado en San Felipe, y tras haber sido formalizado cumplirá la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad durante los 90 días fijados para la investigación.

Defensora cuestiona pruebas

La defensora Miriam Reyes destacó que "mi representado se aproxima e ingresa esa boletería cuando el fuego ya estaba. Ahora, se dice que él lo avivó y esa circunstancia entendemos que ni siquiera aquello se encuentra acreditado".

"No aparece que él ingresara con ningún elemento combustible. La Fiscalía, cuando la defensa consulta que elementos combustibles son aquellos que se están atribuyendo a nuestro respresentado, tampoco lo sabe", dijo.

Ramírez es el tercer detenido imputado por daños en el tren subterráneo en el marco de la crisis social: los otros son Omar Jerez, sospechoso por el mismo incendio en el Metro La Granja, y Roberto Campos, profesor acusado de la destrucción de torniquetes en la estación San Joaquín, de la Línea 5, todos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter