Seremi de educación de Arica dejó su cargo tras polémico audio llamando a profesores a no marchar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Ventura hizo las declaraciones durante una reunión para retomar las clases en la ciudad.

El audio se suma a contradicciones entre el municipio y la seremi de educación respecto al inicio de clases.

Seremi de educación de Arica dejó su cargo tras polémico audio llamando a profesores a no marchar
 Intendencia Arica

La seremi Lorena Ventura (derecha) había estado presente en los balances realizados en la ciudad tras las manifestaciones.

Llévatelo:

El intendente regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, solicitó este lunes la renuncia a la seremi de Educación, Lorena Ventura, tras divulgarse un audio en el que llama a los docentes a no participar en las movilizaciones de esta semana, grabación realizada durante una reunión entre directores DAEM, Mineduc, colegios particulares y subvencionados.

"No quisiera yo estén plegados en una marcha del Colegio de Profesores. Tienen la legítima voluntad de poder participar, pero aquí el compromiso lo están haciendo los sostenedores y los directores. Si esto no se cumple, vamos a estar muy mal", se escucha en la grabación.

El audio comenzó a circular en redes sociales luego de que la Municipalidad de Arica y la misma seremi de Educación, se contradijeran respecto al inicio de clases. Si bien este lunes profesores y funcionarios trabajaron de forma normal, no así el alumnado que ingresa el próximo 4 de noviembre.

A través de Facebook, la municipalidad informó los acuerdos adoptados durante la reunión. Sin embargo, la cuenta oficial de la seremi de Arica informó que hoy las clases se retomaban de manera normal, lo que provocó el enojo de la comunidad ariqueña y la respuesta desde la misma administración comunal.

"La publicación de la seremi de Educación en sus redes sociales oficiales, junto con desconocer los acuerdos, viene a generar una situación de confusión con la comunidad de padres, apoderados y alumnos, quienes hoy ven un desorden en la información entregada", señaló posteriormente en su Facebook el alcalde Gerardo Espíndola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter