SIP pide dar con responsables del ataque incendiario al diario El Líder de San Antonio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Sociedad Interamericana de Prensa condenó el atentado contra las oficinas del medio regional, que fueron saqueadas y destruidas por delincuentes el 27 de noviembre.

La entidad llamó a las autoridades deslindar responsabilidades como "forma eficaz para detener a los violentos".

SIP pide dar con responsables del ataque incendiario al diario El Líder de San Antonio
 Twitter @RodrigoOgalde

Las instalaciones del periódico, perteneciente a la red de medios regionales de El Mercurio, fueron destruidas casi en su totalidad.

Llévatelo:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un ataque incendiario contra el diario El Líder de San Antonio y pidió a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades como "forma eficaz para detener a los violentos".

Las instalaciones del periódico, perteneciente a la red de medios regionales de El Mercurio, fueron saqueadas y destruidas el 27 de noviembre casi en su totalidad por delincuentes. 

Ese mismo día los vándalos arremetieron contra las oficinas de un operador de TV por cable, así como hospitales y comercios.

El 19 de octubre, un día después del estallido social, decenas de individuos saquearon e incendiaron las sede de unos de los periódicos más antiguos del continente en Valparaíso, El Mercurio, fundado en 1827, afectando también al periódico La Estrella ubicado en la misma sede.

"Condenamos estos actos sin razón contra la libertad de prensa que tienen la intención de privar a los ciudadanos de su derecho a estar informados", dijeron los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Roberto Rock.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, pidieron a las autoridades chilenas investigar los hechos e identificar a los responsables.

"La administración de justicia es la forma más eficaz para detener a los violentos", indicaron en un comunicado.

Con sede en Miami la SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y compuesta por más de 1.300 publicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter