"Terrible jornada", titula diario El Líder de San Antonio luego de ser incendiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las oficinas del medio regional fueron saqueadas y destruidas por delincuentes ayer por la tarde.

"Los violentistas sacaron absolutamente todo el mobiliario y artículos periodísticos para encender una enorme barricada en la calle", relató el matutino.

Llévatelo:

"Terrible jornada". Con estas palabras resumió el diario El Líder de San Antonio, en su portada, lo ocurrido el martes por la tarde, cuando sus oficinas fueron saqueadas y destruidas por delincuentes.

"Desde muy temprano amanecieron ayer cerrados los principales accesos a San Antonio, en el marco de la huelga general. Por la tarde el caos se dio en distintos puntos de la ciudad, con enfrentamientos y vandalismo. Diario El Líder fue saqueado e incendiado", contó el medio regional en su primera plana.

En páginas interiores, el diario detalla que la "terrible jornada de violencia" lo afectó en carne propia cuando "encapuchados irrumpieron cerca de las 20:00 horas y vandalizaron por completo el edificio ubicado en avenida Barros Luco".

"Un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en las oficinas de nuestro medio tras destruir la cortina metálica de la entrada principal. Los violentistas sacaron absolutamente todo el mobiliario y artículos periodísticos para encender una enorme barricada en la calle", relata.

"Además del saqueo, los encapuchados encendieron fuego en el interior, lo que generó un incendio que se extendió por gran parte de la propiedad. El ataque se produjo en momentos en que dos trabajadores reforzaban las vías de ingreso al diario", consigna.

Imagen foto_00000016

El siniestro motivó la presencia de las cuatros compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, "quieren trabajaron arduamente para combatir las llamas, que se propagaron a una vivienda vecina".

Afortunadamente, "el atentado de anoche no dejó heridos", pero tampoco detenidos. "Se suma a un saqueo que sufrió nuestro medio el lunes de la semana pasada", finaliza la nota.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter