Trabajadores protestaron en oficinas de Metro acusando colapso operacional por despidos masivos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Federación de Sindicatos responsabiliza a la gerencia por más de 1.500 desvinculaciones.

Asegura que los empleados que mantienen sus puestos deben hacerse cargo del "despoblamiento" en la red.

Trabajadores protestaron en oficinas de Metro acusando colapso operacional por despidos masivos
 Captura
Llévatelo:

Los trabajadores y trabajadoras del Metro de Santiago protestaron en el frontis de las oficinas corporativas, ubicadas en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Lord Cochrane, acusando un colapso operacional de la red a raíz de los más de 1.500 despidos. 

Paula Rivas, vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, sostuvo que se encuentran "con un despoblamiento a nivel de trabajadores", ya que "no son 1.500 despidos, son muchos más", afirmó.

"Si ustedes son usuarios diarios de Metro se darán cuenta de que en las estaciones no hay nadie, y los fines de semana es mucha menos gente" que trabaja en el servicio. Debido a esto, "los pocos trabajadores que van quedando se tienen que hacer cargo de toda la problemática que existe al interior de la operación", aseguró.

 

En un comienzo, la manifestación se realizó en el lugar de forma pacífica y sin afectar el tránsito. Sin embargo, a los minutos los funcionarios ingresaron a protestar en el sector de las boleterías de la estación "La Moneda".

"Queremos anunciar y manifestar a la ciudadanía que el Metro se encuentra en un verdadero colapso operacional, que no cae del cielo ni es culpa de los marcianos", dijo el presidente de la Federación, Eric Campos. 

De esta forma, apuntó como responsables al "cuerpo de gerentes y gerentas que lo han hecho mal estos últimos cuatro años administrando la empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter