Cinco sujetos fueron detenidos por incendio en la Casa Schneider

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los individuos fueron detenidos y trasladados hasta la 33ª Comisaría de Santiago.

Uno de los sospechosos tenía el video del minuto en que comenzó el siniestro.

Cinco sujetos fueron detenidos por incendio en la Casa Schneider
 ATON
Llévatelo:

Carabineros detuvo a cinco sujetos -todos mayores de edad- por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó la Casa Schneider-Hernández en Vicuña Mackenna, actual sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

Los detenidos fueron trasladados a la 33ª Comisaría de Santiago, y, según señaló T13, a uno de los individuos se le incautó un celular en el que se encontró un video que muestra el momento del saqueo y los primeros minutos del incendio.

Tres de los cinco detenidos fueron identificados como Alejandro Carvajal (19 años) acusado por el delito de incendio, Guillermo Godoy (41 años) y Camilo Molina (21 años), que fueron acusados por robo en lugar no habitado.

"Se logró la detención de otros individuos que participaron de robos al interior de la universidad: de una caja fuerte, de computadores y de especies arrojadas a las barricadas ubicadas al exterior de la universidad", señaló el general de Carabineros, Mauricio Rodríguez.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que "esperamos que (los detenidos) queden en prisión preventiva, de manera que la investigación la hagamos con toda celeridad. Hay pruebas suficientes para demostrar lo que estamos señalando y reiterar dos cosas: aquí hay un grupo creciente de violentistas de delincuente, de vándalos en las marchas".

"El llamado es aislar a esos delincuentes", enfatizó Guevara.

Los detalles del siniestro

El siniestro se registró en medio de la marcha que movilizó a miles de personas en el sector de Plaza Italia, donde un grupo de encapuchados ingresó al inmueble, destruyó su mobiliario y le prendió fuego.

Hoy sábado la décima Compañía de Bomberos de Santiago anunció un rebrote de las llamas en el mismo inmueble, las que están siendo controladas.

"Vamos a continuar trabajando"

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rossel, lamentó la destrucción que provocó el incendio en el histórico inmueble y aseguró que continuarán "trabajando en conjunto".

"Este es un edificio patrimonial de principios del siglo pasado que la universidad (Pedro de Valdivia) reconstruyó para la comunidad, no para la Universidad. Nosotros abrimos al patrimonio a nuestra casa de estudios y vinieron más de 2.500 personas a visitarnos", señaló Rossel.

El rector enfatizó que "nosotros vamos a continuar exactamente igual que como lo estamos haciendo hasta ahora, no estamos normalizados, evidentemente, porque el país no está normal, pero seguiremos en conjunto trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter