Universidad de Tarapacá organizó primer cabildo regional "Construyendo un nuevo Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad permitió a los asistentes proponer ideas para un nuevo pacto social.

El objetivo es realizar un compendio de iniciativas que serán entregadas a la comunidad de Arica.

Universidad de Tarapacá organizó primer cabildo regional
 Universidad Tarapacá Arica

Fueron cerca de 200 las personas que llegaron al encuentro.

Llévatelo:

En el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá fue realizado el primer Cabildo regional "Construyendo un nuevo Chile", jornada que permitió el debate en torno a la actual crisis social, con el fin de generar propuestas para la elaboración de un nuevo pacto social.

Cerca de 200 personas participaron de la jornada que planteó como interrogantes ¿Qué elementos se deben incorporar en una nueva Constitución para un nuevo Chile?, ¿Qué temas son prioritarios?, ¿Qué condiciones se deben asegurar para fortalecer la legitimidad del proceso constituyente? y ¿Qué temas y demandas de nuestra realidad en Arica y Parinacota deben ser parte de la agenda social para el desarrollo de un nuevo Chile? y ¿Qué medidas son de corto y largo plazo?.

La vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta, señaló tras la jornada que "estamos realizando nuestro primer cabildo regional que es una instancia hemos organizado en conjunto con toda la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, funcionarios y académicos, para reflexionar con la comunidad del Chile que queremos desde la mirada de la Región de Arica y Parinacota, desde los requerimientos, demandas de la sociedad y particularmente de la comunidad de la región".

Las propuestas del encuentro serán sistematizadas y se difundirán ampliamente a través de los medios de difusión, redes sociales y también en diferentes instancias como educacionales, comunitarias y otras que están recibiendo y generando todo un abordaje a nivel nacional.

Para la Presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos (AFUT), Hilda Silva, "hoy se ha marcado un paso importante: abrir este espacio a la comunidad con este cabildo donde la Universidad de Tarapacá también quiso hacerse presente a este Chile que despertó, a este Chile que sí quiere cambios y, eso es sumamente importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter