Vecinos de Las Condes en picada contra la Línea 7: "Llega el Metro y llegan los delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizarán una manifestación el sábado, pidiendo que no se intervenga el Parque Araucano.

Proponen que la futura estación se construya en el Mall Parque Arauco.

Vecinos de Las Condes en picada contra la Línea 7:
 ATON

Metro aseguró que se cumplirá con toda la normativa medioambiental vigente.

Llévatelo:

Residentes de Las Condes anunciaron la realización de una manifestación este sábado en contra de la futura Línea 7 del Metro y el impacto que tendrá en el Parque Araucano.

Según publicó La Tercera, los vecinos del sector apuntan a una posible destrucción de las áreas verdes y el aumento de la delincuencia, tomando como ejemplo lo ocurrido en el sector de Los Dominicos, en la Línea 1.

Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, comentó que "esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos".

"Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras", recalcó.

El movimiento propone que la futura estación se construya en el Mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril.

El concejal Patricio Bopp (UDI) dijo que "entendemos que Metro trae beneficios para la ciudad, pero como municipio no nos hemos sentido escuchados (...) No vamos a permitir que la estación se haga dentro del Parque Araucano".

Felipe de Pujadas, concejal DC, sostuvo que "no puede volver a ocurrir lo que pasó con el parque Los Domínicos. Soy vecino y vi cómo se deterioró progresivamente con la instalación del Metro".

Desde Metro confirmaron que en junio se ingresó el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) y que "una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter