Vlado Mirosevic: Frente a una situación tan excepcional debe haber políticas excepcionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del Partido Liberal pidió un plan con "metas realmente ambiciosas en la agenda social".

"Si no ha habido diálogo con el mundo social hasta ahora, ha sido más bien por responsabilidad del Gobierno", añadió, valorando el arribo de la Mesa de Unidad a La Moneda.

Vlado Mirosevic: Frente a una situación tan excepcional debe haber políticas excepcionales
 ATON

Mirosevic sugirió un plan "que comprometa un gasto público significativo no sólo durante este Gobierno".

Llévatelo:

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic llamó al Gobierno a plantear "frente a una situación de tal excepción como la de hoy" con una crisis social que se vive hace más de un mes en el país "políticas excepcionales".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario del Frente Amplio
Propuso que "para acortar las brechas sociales lo que hay que hacer es sentarse a tener un programa ambicioso, que comprometa un gasto público significativo no sólo durante este Gobierno".

A juicio del representante de la Región de Arica y Parinacota "tiene que haber un plan de aquí a cinco años, en que nos pongamos realmente metas ambiciosas en la agenda social, que sea un acuerdo transversal en todo el mundo político y en todo el mundo social".

Mirosevic sostuvo en ese plan "que nos hagamos la pregunta cómo vamos a financiar eso, porque estamos hablando de harta plata si es que realmente queremos hacerlo en serio, es el único camino posible. Frente a una situación de tal excepción como la de hoy día tienen que haber políticas excepcionales que no se tomaron en el pasado y se fueron acumulando esas brechas".

"Tiene que ser un acuerdo transversal, que trascienda a este Gobierno, tiene que comprometer al Gobierno que venga", añadió.

Valoró diálogo del Gobierno con la Mesa de Unidad Social

En la entrevista, el diputado Mirosevic también valoró que la Mesa de Unidad Social se siente a conversar con el Gobierno, ya que "la mayoría de los chilenos está esperando que haya diálogo".

"Unidad Social tiene que sentarse a la mesa a conversar con el Gobierno lo antes posible. Ese diálogo se demoró 40 días, no tiene sentido que eso se haya demorado tanto, porque esos movimientos sociales estaban dispuestos a dialogar", aseveró.

El parlamentario remarcó que "la mayoría de los chilenos está esperando que haya diálogo y si no ha habido diálogo con el mundo social hasta ahora ha sido más bien por responsabilidad del Gobierno, que no ha querido tener ese diálogo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados