Vocero de la Corte Suprema: Es bueno iniciar un proceso de nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamberto Cisternas espera que esta iniciativa avance en paralelo a la agenda social del Gobierno.

Aseguró que se debe buscar un consenso entre todos los actores.

Vocero de la Corte Suprema: Es bueno iniciar un proceso de nueva Constitución
 ATON

Cisternas reconoce que será un proceso largo, así que espera que se avance lo más rápidamente posible.

Llévatelo:

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, reiteró en Cooperativa que se debe avanzar en el proceso para crear una nueva Constitución, el que debe avanzar en paralelo con la agenda social del Ejecutivo.

En conversación con Lo que Queda del Día, Cisternas aclaró que "lo que yo expresé en la entrevista con CNN, fue una opinión estrictamente personal (...) la mantengo, en los mismos términos en que la señalé. A mí me parece que en estos momentos, con la petición ciudadana que existe, es bueno iniciar un proceso de nueva Constitución, por los caminos que se puedan encontrar".

Para Cisternas, este proceso "debe ser fruto de un consenso, hay que buscar un consenso entre los partidos políticos, las organizaciones sindicales, empresariales, de todo tipo".

"La agenda que ha propuesto el señor Presidente de la República es precisamente el motivo del clamor de la calle y ese mismo clamor me hace pensar que es necesario incursionar en una reforma constitucional o en una nueva Constitución, tanto es así que el señor Presidente ha dicho hoy que no se cierra a ningún camino", recalcó.

"Me parece que un proceso de reforma a la Constitución, paralelo a las otras medidas que están propuestas, seguramente se van a discutir (...) es un proceso un poco largo y por eso pienso que si se quiere recoger la opinión ciudadana, que parece mayoritaria, podría empezarse rápidamente para terminar lo antes posible", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter