Condenan por maltrato a sujeto que tenía 80 animales en su casa de Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Setenta perros, tres gatos y siete aves vivían hacinados, deshidratados y rodeados por un hedor intenso.

La Fiscalía solicitó para el individuo cuatro años de cárcel y prohibición perpetua de tener animales.

Condenan por maltrato a sujeto que tenía 80 animales en su casa de Providencia
 Municipalidad de Providencia/Archivo
Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró este viernes como culpable de maltrato animal a un hombre que mantenía en precarias condiciones a 70 perros, 3 gatos y 7 aves en la comuna de Providencia.

La situación se dio a conocer el 5 de julio de 2019, cuando se encontró a este gran número animales en una vivienda particular con problemas a la vista, deshidratados, encerrados en un espacio reducido y viviendo en un hedor intenso.

En el juicio, el fiscal Álvaro Pérez, jefe de la Fiscalía Local Ñuñoa-Providencia, solicitó cuatro años de cárcel efectiva para este sujeto y la inhabilitación perpetua para tener animales; mientras que el abogado querellante José Ignacio Binfa pidió siete años y 183 días de cárcel, agregando una multa de 30 UTM.

Según indica el fallo, la mayoría de estos caninos "se encontraban encerrados en jaulas, con fecas y orines en jaulas y piso del inmueble, todos los caninos y felinos en condiciones de hacinamiento, extrema insalubridad, ausencia de agua para beber, falta de alimentos, lesiones no tratadas".

Sobre la actualidad de estos animales, la Fundación Donde La Mery en Melipilla, que tiene 27 de los perros que sufrieron este maltrato, indicaron a Las Últimas Noticias que han realizado "un trabajo integral, no es sólo recuperación física".

Además, puntualizan que están a la espera que de forma legal este condenado pierda los derechos como dueño de estos animales, para proceder darlos en adopción.

El próximo 20 de septiembre el tribunal informará la pena de este condenado por el delito de maltrato animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter