"Es un peligro": Familia denuncia que vecino mató a su perro y los amenazó con disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora buscan justicia para Magnus, quien falleció producto de tres balazos.

Según relatan, un trabajador quiso recuperar el cuerpo de la mascota, pero el sujeto insinuó que "le iba a pasar lo mismo que al perro".

 @maidagacituas
Llévatelo:

Una familia de Pirque está buscando justicia a través de redes sociales, donde denunciaron que su vecino, sin ninguna advertencia, mató a su perro de tres balazos cuando se pasó al patio de su propiedad.

Según relató Magdalena Gacitúa, la dueña de Magnus, el pasado martes fue cuando el perro Akita cruzó por primera vez hacia la casa de su vecino, y al poco rato escuchó los disparos.

"Habían matado a mi perro, sin razón alguna. Magnus no estaba haciendo nada. Sin embargo, la primera justificación que dio Jorge Vio fue que estaba cansado que le comieran sus gallinas", señaló, aludiendo a la versión del vecino.

La joven contó que, al confrontar al sujeto, les dijo que disparó defendiéndose y que cuando pidieron pasar a buscar el cuerpo les respondió "de forma irónica, que si (un trabajador de la familia) entraba a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro ¿Qué clase de persona es capaz de hacer algo así?".

"Es un peligro de ser humano", agregó Trinidad Gacitúa, quien detalló que son vecinos hace nueve años con el hombre al que acusan, por lo que él sabía "perfecto qué perro es y quién es la dueña".

"Vamos a hacer todo hasta que se haga justicia", dijo Magdalena a Cooperativa y reveló que, además de las denuncias correspondientes, contrataron a peritos forenses para realizar una necropsia a Magnus.

La familia difundió el hashtag #justiciaparamagnus, con el que incluso les respondieron desde la cuenta de Instagram de Brownie, el perro presidencial, para pedirles detalles del caso y viralizarlo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter