Lota: Mujer acusa a Carabineros de ignorar denuncia por asesinato de su perro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mabel Carrillo cuenta que "Ralfi" fue baleado dentro de su propia casa y murió delante de sus tres hijas.

Afirma que el autor es padre de un policía activo.

Lota: Mujer acusa a Carabineros de ignorar denuncia por asesinato de su perro
 Cedida

La Fiscalía dijo no tener información sobre lo ocurrido.

Llévatelo:

La muerte de "Ralfi", un perro poodle en la comuna de Lota, Región del Biobío, abrió una polémica entre la denunciante y la policía, ya que la primera acusa que el procedimiento se vio entrabado a consecuencia de que el acusado del disparo fatal es padre de un funcionario activo de Carabineros.

"Lo veo que se acerca al portón de mi vecino, del cual siento un golpe, yo preliminarmente pienso que es una piedra para asustarlo, pero mi perro regresa a la casa y llegó sangrando de la boca, mucho, y fallece instantáneamente a la vista de mis tres hijas", contó Mabel Carrillo, dueña del perro muerto.

La mujer cuenta que luego llamó a Carabineros, y "después de cuatro horas llegaron a mi domicilio en forma déspota, irónica, diciendo prácticamente que yo estaba perdiendo el tiempo, que esto no iba a quedar en nada".

Carrillo dijo que el acusado es padre de un policía y "maneja un rifle que se escucha cuando mata pajaritos atrás de su casa".

La versión de Carabineros

Contactado el mayor Pedro Montecinos, de Carabineros de Lota, señaló que "se da cuenta de una lesión de un perro acá en el sector de la comuna de Lota, (pero) el parte policial no señala en ninguna parte que hay un animal muerto, se acogió la denuncia ese día y el parte policial fue entregado a la Fiscalía local de Coronel".

Precisó el oficial que el procedimiento comenzó a las 19:33 horas y culminó a las 20:38 horas, y "según lo que señala el parte policial los carabineros llegaron, se entrevistan con la afectada, pero no había un victimario en el lugar".

Ante ello, "se efectuó un empadronamiento con los vecinos y ellos no quisieron entregar ningún antecedente".

En cuanto a que el involucrado como presunto autor sea familiar de un policía, Montecinos dijo que hasta el momento ese antecedente para él es desconocido.

Cooperativa consultó sobre el desarrollo del procedimiento al Ministerio Público y oficialmente se indicó que desde el sábado a la fecha no se recepcionó ninguna denuncia relativa al hecho por parte de Carabineros de Lota en la Fiscalía local de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter