Más de cien mascotas han sido bautizadas con nombres alusivos al Covid-19 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Covito", "Mascarilla" y "Wuhan" son algunos de los nombres elegidos por dueños de perros y gatos.

Más de cien mascotas han sido bautizadas con nombres alusivos al Covid-19 en Chile
 Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)
Llévatelo:

¿Cachupín? ¿Washington? ¿Firulais? Ponerle nombre a una mascota no es tan fácil como parece y este año hubo 131 personas en Chile que se dejaron llevar por la contingencia, decidiendo un nombre alusivo a la pandemia del Covid-19 para sus animalitos.

Entre enero y el 13 de octubre de 2020 se registraron 57 perros "Coby", 20 "Covid", nueve "Covi", seis "Pandemia", siete "Cobi", tres "Virus", dos "Covito", un "Coronavirus", un "Pandemio" y un "Wuhan", la ciudad china donde se detectó el primer caso de la enfermedad.

Según el Registro Nacional de Mascotas administrado por la por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), los dueños de gatos no se quedaron atrás e inscribieron siete "Covid", seis "Covi", cuatro "Coby", dos "Pandemia", dos "Covi", un "Covito", un "Virus" y una "Mascarilla".

"La creatividad de los chilenos se ve reflejada en los nombres que le están poniendo a sus mascotas durante la pandemia del Covid-19. Pero más allá de lo anecdótico, lo que a nosotros como Subdere nos pone muy contentos es que las personas no han descuidado a sus animales en estos tiempos complejos y han seguido inscribiendo y microchipeando a sus perros y gatos, llegando a casi 300 mil inscripciones en lo que va del año", explicó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer sobre la tenencia responsable en el país.

El programa Mascota Protegida ya ha inscrito más de un millón de animales, ha esterilizado sobre 449 mil de ellos, y cuenta con 443 veterinarios contratados en más de 250 comunas. Asimismo, el chipeo ha permitido encontrar a más de 1.500 mascotas extraviadas.

La inscripción es gratuita y el chipeo no tiene costo cuando se realiza en uno de los operativos que financia el programa Mascota Protegida de la Subdere, en todo el territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter