#ChaoBombillas: Más de tres mil comercios se han sumado a la campaña en su primer año

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Autor: Cooperativa.cl

La ministra Carolina Schmidt destacó que "los chilenos han demostrado que tienen ganas de cambiar y contribuir al cuidado del medioambiente".

En vísperas de Fiestas Patrias, la secretaria de Estado invitó a "tener un dieciocho sustentable".

#ChaoBombillas: Más de tres mil comercios se han sumado a la campaña en su primer año
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La ministra destacó que "200 millones de bombillas que se están dejando de entregar al año".

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Un año después de lanzada la campaña #ChaoBombillas, el Ministerio del Medio Ambiente hizo un positivo balance de la iniciativa que busca reducir el uso de este contaminante elemento.

La ministra Carolina Schmidt llegó este viernes hasta el Mercado Central para entregar dos sellos a mismo número de locales que se adhirieron a la campaña.

En ese marco, detalló que desde que se impulsa la iniciativa contra las bombillas, más de 3.000 locales en todo Chile se han sumado a la campaña, entre ellos más de 150 centros comerciales a lo largo del país, así como estadios de fútbol, varias cadenas de comida rápida, entre otros sectores.

Asimismo, subrayó que "estamos sacando 10 millones de bombillas de circulación al mes" y "al año son 200 millones de bombillas que se están dejando de entregar".

"Fondas verdes" en Fiestas Patrias

Además en vísperas de Fiestas Patrias, invitó a "tener un Dieciocho sustentable, y cambiar nuestro hábitos", destacando que "estamos impulsando nuevas normativas en este aspecto".

Entre ellas, explicó, "lanzamos las fondas verdes, que tienen un reglamento importante, para tener todos los criterios de sustentabilidad, de no usar plásticos de un solo uso en las fondas y reemplazar los típicos platos y vasos de plásticos por reutilizables, por de cartón".

"Ojalá tener cubiertos que sean lavables y reutilizables –agregó-, si no, estamos entregando cubiertos de madera y que son compostables y degradables, y por lo tanto no producen un daño en el medioambiente".

Lograr el objetivo de esta campaña "depende de tanto de este trabajo conjunto, pero sobre todo, de los chilenos y chilenas que han demostrado que tienen ganas de cambiar y contribuir al cuidado del medioambiente", valoró.

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