Chile, México y Colombia debaten sobre la adaptación al cambio climático desde la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La cuarta versión de la Conferencia Internacional de Educación en Cambio Climático y Desarrollo Sostenble en Latinoamérica se realizará el próximo 29 y 30 de junio en México y finalizará el 14 y 15 de julio en Colombia.

La actividad convoca a las comunidades educativas de la región a conocer y compartir experiencias que releven la urgencia de incorporar la materia en los currículums escolares, en especial aquellas relacionadas con adaptación al cambio climático.

El encuentro contempla actividades virtuales, presenciales, e híbridas, todas gratuitas para docentes y estudiantes de las comunidades educativas de la región. El espacio también convoca a autoridades gubernamentales y locales, tomadores de decisión, sector civil y privado, y a la comunidad en general, en tanto, asume la adaptación al cambio climático como una responsabilidad compartida.

El encuentro internacional es coorganizado por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, el Instituto de Educación y Programa Educación en Ciencias Basadas en la Indagación (ECBI), de la Universidad de Chile; Innovación en la enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), de México; STEM Academia, de Colombia y la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

Para inscribirse hay que llenar el siguiente formulario.