Chile sumó dos nuevos parques nacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron creados los parques Pumalín Douglas Tompkins y Melimoyu en la Región de Aysén.

Además, se amplían los parques nacionales Corcovado y Hornopirén, ambos de la Región de Los Lagos.

Chile sumó dos nuevos parques nacionales
 Conaf

De esta forma, en el país habrá 39 parques nacionales.

Llévatelo:

Chile sumó dos nuevos parques nacionales esta semana, al publicarse en el Diario Oficial la creación de los parques Pumalín Douglas Tompkins y Melimoyu en la Región de Aysén.

A ello se suma la ampliación de los parques nacionales Corcovado y Hornopirén, ambos de la Región de Los Lagos, con lo que, en total, el país integró una superficie superior a las 600 mil hectáreas al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los cuatro son parte de la Red de Parques de la Patagonia, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, que en total sumarán más de 4 millones de hectáreas bajo protección a las ya existentes en esta zona del país, destacó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

"Se logra aumentar la representatividad de diez ecosistemas, superando la Meta AICHI de biodiversidad en dos de ellos. El Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, con la superficie de ambos parques, incrementa su superficie total de 14.744.039,81 hectáreas a un total de 15.251.931,59 hectáreas, lo que equivale al 20,2 por ciento del territorio continental de Chile", dijo Rebolledo.

Asimismo, indicó que "incrementa el número total de unidades de 101 a 103, de las cuales hoy son 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter