Alcalde de Cabrero encabezó protesta contra ampliación de planta de lodos orgánicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comunidad argumenta que habrá aumento de moscas, ratones y malos olores.

Desde la empresa se defendieron afirmando que cuentan con "recomendación favorable por parte de todos los servicios con competencia ambiental".

Alcalde de Cabrero encabezó protesta contra ampliación de planta de lodos orgánicos
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

"No somos una fuente de proliferación de vectores ni de moscas", dijo la empresa tras la protesta "No + Caca".

Llévatelo:

La gerente de sustentabilidad de la empresa Biodiversa, Paola Nelson, salió a defender el proyecto de ampliación de la planta de lodos orgánicos que se pretende realizar en Cabrero, tras la protesta que lideró el alcalde de la comuna, Mario Gierke, junto a cerca de 500 vecinos, en Concepción.

Entre los argumentos de la negativa de la comunidad está el aumento de moscas, ratones y malos olores que esto conlleva, lo que según la ejecutiva, no será efectivo ya que el proceso incluye la utilización de cal, lo que evita la proliferación y llegada de vectores.

"No somos una fuente de proliferación de vectores ni de moscas, es un proyecto acotado, simple, circunscrito al perímetro del proyecto y nosotros estamos tranquilos", defendió Nelson.

Recalcó que "por eso cuenta hoy con una recomendación favorable por parte de todos los servicios con competencia ambiental que participaron en este proceso de evaluación ambiental, porque ya revisaron cada uno de los potenciales impactos y están conformes con nuestro proyecto, con el alcance del proyecto y con las medidas que vamos a implementar para acotar los potenciales impactos".

Actualmente la planta de Biodiversa, filial de Essbio, procesa 28 toneladas diarias de lodo orgánico y el proyecto pretende llegar 120 toneladas diarias de forma gradual en 20 años más.

El impacto inmediato, se estima, el aumento de las actuales 28 a 50 toneladas si es que recibe la luz verde de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter