Nuevo gerente de Essal: Nos merecemos una oportunidad en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Sáez aseguró que utilizarán todos los recursos legales para evitar perder la concesión.

Buscaremos "recuperar la confianza de la comunidad", señaló.

Nuevo gerente de Essal: Nos merecemos una oportunidad en Osorno
 ATON (Archivo)

"Que haya entrado petróleo al sistema productivo es un incidente serio, que no tiene que ver la condición de operación", afirmó.

Llévatelo:

El nuevo gerente general de Essal, José Sáez, aseguró que la empresa "merece una oportunidad" ante la posibilidad de perder la concesión como sanitaria oficial de Osorno, a poco más de un mes de que se desatara la crisis que dejó a miles de familias sin servicio de agua potable.

Lo que causó la contaminación fue que el tanque de combustible se encontraba muy cerca del sistema de producción de agua potable.

"Por qué estaba físicamente en ese lugar, es algo que nos hemos preguntado todos tras el incidente y como Essal también", señaló Sáez.

El gerente aseguró al diario El Austral de Osorno que "a esta planta le han realizado una cantidad enorme de fiscalizaciones antes, durante y después de la contingencia. Ninguna de las realizadas, incluidas las nuestras, reparó que el grupo generador estuviera en ese lugar".

"Que haya entrado petróleo al sistema productivo es un incidente serio, que no tiene que ver la condición de operación", aseguró.

Cabe señalar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció en julio pasado la "máxima sanción" contra la empresa Essal producto del corte de agua que afectó a Osorno. 

Según comunicó el superintendente Jorge Rivas, la autoridad "impondrá la máxima sanción que permita la ley", sanción que, hasta el momento, no es anunciada.

"Buscaremos recuperar la confianza"

Sáez aseguró que esperan recuperar la confianza de la gente, y que utilizarán todos los recursos legales para evitar perder la concesión.

Buscaremos "recuperar la confianza de la comunidad de Osorno, es el desafío que tiene todo Essal y que yo estoy liderando. El trabajo que desarrollaremos es muy fuerte y de mucha transparencia", puntualizó.

El empresario agregó al matutino que "con todo el respeto del mundo, usaremos la institucionalidad que el país tiene, y si eso permite escalar, allá iremos a defender un derecho que entendemos nos asiste. Según nuestro parecer y convicción, no se reúnen las condiciones para que se provoque la caducidad de la concesión en Osorno".

"A lo mejor es mucho lo que pediré, pero creo que todos, sin excepción, nos merecemos una oportunidad: Essal, por lo que ha hechos históricamente, se merece esa oportunidad", concluyó el gerente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter