Cumbre R partió con llamado de Orrego a pasar del diagnóstico a la acción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador metropolitano participó de la inauguración del encuentro que impulsa la economía circular y la tesis de reducir, reutilizar y reciclar.

Cumbre R partió con llamado de Orrego a pasar del diagnóstico a la acción
Llévatelo:

La Cumbre R inició sus actividades con un llamado del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, a dejar los diagnósticos y pasar a la acción, en medio de una crisis climática que exige esfuerzos estatales, empresariales y personales, los que el encuentro espera promover y fomentar.

El evento verde, que durante dos días busca generar un llamado a la acción ciudadana y corporativa, se enfoca en realzar y promover ideas innovadoras sobre economía circular y el principio de reducir, reutilizar y reciclar; para provocar un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental.

Para Orrego, "el cambio climático llegó para quedarse, pero creo que estamos llenos de diagnósticos y llegó el momento de la acción. Las heridas de la región como la desigualdad territorial y ambiental, la fragmentación en temas como el cambio climático y como hemos dejado que la temática medioambiental nos pase por el lado, resulta relevante a la hora de buscar soluciones a esta problemática"

Por su parte, el director ejecutivo de la Cumbre R, Tomás González, recalcó que es necesaria la participación de todos los actores, y aseguró que "también es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios".

En la Cumbre R, los asistentes podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta.

Entre 10:00 y 18:00 horas, el sitio CumbreR.cl se transforma en "una plataforma que llega a toda la ciudadanía", recalcó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter