Gobierno dará urgencia a reforma al Sistema de Evaluación Ambiental para "recuperar ritmo de inversión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció tres medidas para incentivar la inversión extranjera en el país, ya que "significa empleo, desarrollo y recaudación".

Gobierno dará urgencia a reforma al Sistema de Evaluación Ambiental para
 ATON

"Chile requiere más inversión para desarrollo y generación de empleo", dijo el ministro.

Llévatelo:

El Ministerio de Economía anunció tres medidas "inmediatas" con las que busca incentivar la inversión extranjera en nuestro país durante este año y así "recuperar el ritmo" en esa materia.

Una de ellas es ingresarle suma urgencia el proyecto con que el Gobierno pretende "modernizar" el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, iniciativa presentada en junio del año pasado.

Otro punto contempla fortalecer la oficina de gestión y proyectos sustentables del Ministerio, mediante una estrategia conjunta con la Cancillería y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacional; además de añadir medidas proinversión en reforma tributaria.

El ministro Lucas Palacios y el subsecretario Esteban Carrasco llegaron este lunes hasta las obras de ampliación de las instalaciones de la empresa multinacional Anheuser-Busch InBev, una de las mayores fabricantes de cerveza en el mundo.

En la instancia, Palacios manifestó que "es muy importante poder recuperar el ritmo de la inversión, porque la inversión significa empleo, desarrollo y recaudación para poder financiar proyectos sociales que son tan importantes para nuestro país".

"Chile requiere más inversión para desarrollo y generación de empleo", reiteró luego en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter