Más de 2.400 personas han postulado para recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gran parte de las postulaciones apuntan a la adquisición de estufas a pellet.

La autoridad ambiental espera concluir el año con 7.000 nuevos equipos instalados.

Más de 2.400 personas han postulado para recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo
 Seremi de Medio Ambiente de Ñuble

Para este viernes se declaró alerta ambiental en la intercomuna.

Llévatelo:

Tras el lanzamiento del proceso de postulaciones a la nueva etapa de Recambio de Calefactores para Chillán y Chillán Viejo, más de 2.400 familias han postulado al programa, cuyo objetivo es un subsidio para la adquisición e instalación de equipos menos contaminantes a cambio de la entrega de las estufas o cocinas con combustión de leña.

De acuerdo a la Seremi de Medio Ambiente, cerca de 2.200 postulaciones apuntan a las estufas a pellet, mientras que el resto se inclina para equipos en base a kerosene.

Patricio Caamaño, titular de la cartera en Ñuble, señaló que "el interés de los vecinos refleja una preocupación genuina por mejorar la calidad del aire en la intercomuna", y que se ha visto también traducido en la emisión de material particulado fino durante el último mes en la ciudad.

La autoridad recordó que "este llamado aplica para 365 unidades, siendo una primera etapa para un nuevo llamado que tendrá 2.600 equipos para vecinos que habiten viviendas con menos de 70 metros cuadrados", agregando que se espera concluir el año con 7.000 nuevas unidades instaladas.

Alerta ambiental para este viernes

La Intendencia de Ñuble declaró Alerta Ambiental para este viernes, tras pronosticar un nuevo episodio crítico de contaminación por material particulado respirable en Chillán y Chillán Viejo, a raíz de temperaturas que fluctuarán entre los 4 y 9 grados Celsius, en una jornada sin precipitaciones.

Las medidas a implementar son la prohibición de humos domiciliarios visibles entre las 18 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, excepto por períodos máximos de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña. Así también la prohibición de encendido de calderas industriales y la quema de rastrojos agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter