"Travesía Basura 0": Lanzan campaña para recoger basura y luego revalorizarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa de la aplicación Suda y la Fundación Basura 0 invita a las personas a una ruta de tres kilómetros de "plogging".

 Referencial
Llévatelo:

Cuidar nuestro planeta se ha transformado una de las prioridades principales de personas, empresas y autoridades, donde es deber de todos mejorar la cultura ecológica.

Es por esto que la aplicación Suda junto a Fundación Basura 0 lanzaron la campaña "Travesía Basura 0", iniciativa que trata de invitar a las personas a recorrer 3 kilómetros en cualquier deporte terrestre realizando plogging (término usado para recoger basura que se encuentra que luego se revaloriza).

Según los organizadores, la cruzada surgió con el propósito de generar conciencia sobre el rol que tienen quienes realizan deporte en la protección de la naturaleza desde un enfoque Basura 0. Si bien la campaña invita a una acción concreta, que es el plogging, también se estará comunicando el cómo realizar deporte con mínimo impacto bajo los principios del "No Deje Rastro".

En esta línea, Isabel Guzmán, encargada de Impacto y Alianzas en Suda, comentó: "La Travesía Basura 0 es una excelente alternativa para cuidar la salud de las personas y la del Planeta a la vez. Queremos instaurar este hábito en la comunidad de deportistas outdoor".

Macarena Guajardo, directora ejecutiva de la Fundación, destacó que "poco a poco vamos recuperando el acceso a los espacios, los colores verdosos y las brisas sonoras de los cerros. Esa sensación de bienestar que alcanzamos cuando disfrutamos del entorno sin apuros ni presiones es algo que todas las personas deberían sentir. Sé que habrá quienes podrán hacerlo aún con mayor intensidad y regocijo, si recogemos la basura en el camino."

SUDA Outdoors es la aplicación creada en territorio nacional que permite a quienes disfrutan de la naturaleza, descubrir, crear y compartir sus aventuras deportivas al aire libre. Actualmente, ofrece más de 200.000 rutas y la mayor parte del contenido es creado y compartido por los propios usuarios. Constantemente están creando nuevos desafíos que motivan a los usuarios a hacer deporte y apoyar causas medio ambientales y sociales.

Por su lado, Fundación Basura es una ONG chilena que contribuye a la transformación de personas y organizaciones para alcanzar el vivir en equilibrio con el entorno, a través de la educación, asesorías e investigación socioambiental, con eje central en estrategias Basura Cero.

Además, quienes participen de la Travesía Basura 0, estarán concursando por un cupo en la capacitación "Basura 0 en el outdoor", impartida por ambas organizaciones. La invitación se extiende entre el lunes 9 y 30 de noviembre a través de la aplicación Suda, descargable de manera gratuita en Google Play y App Store.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter