Tópicos: País

Merval firmó nuevo contrato con Alstom para metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Merval (Metro Regional de Valparaíso) confió a la empresa francesa Alstom proyectos por cerca de 54 millones de euros (casi 40 mil millones de pesos) para la Cuarta Etapa de su proyecto ferroviario, según informó este martes el grupo galo. El programa tiene el objetivo de mejorar y modernizar el servicio que une el puerto de Valparaíso y la ciudad de Limache, distantes cerca de 43 kilómetros.

Llévatelo:

En noviembre de 2002, Merval firmó con Alstom un contrato de suministro de 27 trenes X'Trapolis de dos vagones, así como su mantenimiento durante 10 años.

 

Merval ejerció una opción por 18 años de mantenimiento suplementarios, lo que supone 30 millones de euros (más de 22 mil millones de pesos).

 

Si se incluyen los dos años de mantenimiento gratuito establecido en la garantía, Alstom asegurará ese servicio durante 30 años.

 

Merval encargó también a Alstom la señalización, el control de los trenes y la alimentación eléctrica de la línea ferroviaria, lo que supone otro contrato, por 24 millones de euros (más de 17.700 millones de pesos). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter