Ex Presidenta Bachelet se reunió con constituyentes del Colectivo Socialista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el encuentro, la ex Mandataria opinó "en materia de derechos humanos, un análisis global y también en relación al trabajo en la Convención", indicaron desde la Fundación Horizonte Ciudadano.

La convencional Ramona Reyes, que es opción para liderar el órgano constituyente, señaló que "el discurso que queremos instalar es el de la participación de todas y todos".

Ex Presidenta Bachelet se reunió con constituyentes del Colectivo Socialista
 Horizonte Ciudadano/Twitter
Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió este lunes con constituyentes del Colectivo Socialista y con miembros de Horizonte Ciudadano, fundación creada por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Este encuentro, que duró cerca de dos horas, se realizó en dependencias de la fundación y trató de temas relacionados al trabajo de la Convención Constitucional y el futuro de la ex Mandataria, que tiene un año más con la designación de la ONU.

"Fue de interés para las y los constituyentes escuchar la opinión de la Presidenta Bachelet tanto como ex Presidenta como en materia de derechos humanos, un análisis global y también en relación al trabajo en la Convención", puntualizó a La Tercera la presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic.

En esta línea, afirmó que Bachelet "pudo escucharlos directamente, en lo que ha sido su trabajo territorial, en las comisiones y conocer el trabajo de la Comisión de Pueblos Originarios a través de Ramona Reyes".

Reyes, convencional que tiene opciones de ser la nueva presidenta del órgano, afirmó tras la reunión con la alta comisionada de la ONU que "es de suma importancia mantener la absoluta independencia de la Convención Constituyente de los poderes del Estado, lo que se está redactando para el país trasciende al gobierno y a los gobiernos que vienen".

"Será nuestra carta de navegación para los próximos 50 años, es por ello que tenemos que construir los 2/3 para aprobar las normas. Llamo a la ciudadanía a que comience a participar y empoderarse de la instancia y pueda subir sus iniciativas a la página de la Convención y participen", detalló la convencional al medio antes citado.

Finalmente, la convencional dio cuenta que "el discurso que queremos instalar es el de la participación, de todas y todos, para luego aprobar el texto constitucional que se escribe en democracia y con la participación de la ciudadanía, no queremos que nadie se quede fuera".

La reunión entre constituyentes del PS con Bachelet se logró concretar luego de que la ex Presidenta expusiera semana atrás ante la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter