Expresidenta Bachelet dejará Chile sin grabar mensaje para campaña del Apruebo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exmandataria retomará esta semana sus labores en Naciones Unidas.

La dispersión de comandos y las limitaciones impuestas por su rol internacional son algunos de los factores en esta decisión.

Expresidenta Bachelet dejará Chile sin grabar mensaje para campaña del Apruebo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet retomará esta semana sus actividades presenciales como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, sin haber participado en actividades a favor del Apruebo, aunque sí entregó su apoyo a esta opción en una carta.

Según publicó La Tercera, aunque se desconoce la fecha de su viaje, desde el oficialismo y los comandos del Apruebo confirmaron que no ha grabado ningún mensaje para la franja televisiva, en la que se espera que no tenga participación.

Sin embargo, desde el entorno de la exmandataria no descartan la grabación de un video o la publicación de algún mensaje a través de sus redes sociales.

Una de las razones por las que la exmandataria no habría participado en estas instancias es la división existente entre los distintos comandos del Apruebo y la falta de un consenso sobre cómo encarar la campaña.

Otro factor importante es que Bachelet no pretende abandonar sus obligaciones en Naciones Unidas, entidad que tiene normas que restringen la participación de funcionarios en proceso internos de cada país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter