Presidente Conupia: Pymes no nos sentimos afectados por esta reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Rojas acusó que son otros sectores los que han dicho que el proyecto perjudicará a las Pymes.

Presidente Conupia: Pymes no nos sentimos afectados por esta reforma tributaria
 UPI

El presidente de la Conupia negó que las Pymes se vayan a ver afectadas por la reforma tributaria.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), Roberto Rojas, señaló en Lo Que Queda del Día que "no nos sentimos afectados" por la reforma tributaria y acusó que "han sido otros (sectores) los que han dicho" eso.

"Nosotros no nos sentimos afectados por esta reforma, todo lo contrario, el sector lo mira como una gran oportunidad para el avance del país en términos de equitatividad (sic)", apuntó Rojas en Cooperativa.

El dirigente acusó que "han sido otros los que han dicho que nosotros vamos a ser muy afectados, particularmente algunos sectores que no son representativos de nuestro gremio, por ejemplo, la CPC, la Sofofa, que representan al gran empresariado y nos echan al ruedo en circunstancias que no hemos emitido opinión".

"Yo creo que efectivamente ellos se sienten afectados, porque aquí, con esta reforma van a tener que pagar más los que más ganan y no es el caso de las Pymes, porque nosotros somos un sector que, a pesar de ser tan mayoritario dentro del empresariado chileno (...), no tenemos utilidades grandes que nos permitan, por ejemplo, decir que nos afecta el FUT", añadió Rojas.

Medidas a favor y en contra del sector

El representante de las Pymes detalló que "dentro de las medidas que entrega la Presidenta, cuando da a conocer su reforma, hay algunas que son favorables para las Pymes, por ejemplo, como las que dicen relación con entregarle una parte del IVA por parte del mandante de las pequeñas empresas".

"Esta medida que dice que los que no paguen oportunamente van a tener que hacerse cargo de una parte del IVA del pequeño proveedor es una medida que nos satisface bastante", agregó el dirigente.

Por otra parte, Rojas concluyó que "siendo una medida que apunta a favorecer al sector, lo de la depreciación acelerada creo que está bien inspirado, sin embargo, no siempre va a favorecer a nuestro sector, porque como no trabajamos con grandes capitales no hacemos grandes inversiones, por lo tanto, no tenemos la posibilidad de recuperar desde el punto de vista de esas inversiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter