Secretario general de la ONU solidariza con Bachelet tras ataques de Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

António Guterres dijo sentir "inmensa admiración" por la alta comisionada para los derechos humanos.

Secretario general de la ONU solidariza con Bachelet tras ataques de Bolsonaro

El portugués António Guterres.

Llévatelo:

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este lunes a Michelle Bachelet tras los ataques lanzados contra ella la semana pasada por Jair Bolsonaro.

"El secretario general solidariza totalmente con ella", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, consultado sobre la cuestión durante su conferencia de prensa diaria.

Dujarric aseguró que Guterres siente una "inmensa admiración" por Bachelet, tanto por su trabajo como alta comisionada de Naciones Unidas como por "el valor que ha demostrado a lo largo de su vida para luchar por los derechos humanos, tanto profesional como personalmente".

La pasada semana, Bolsonaro lanzó durísimas críticas contra la Mandataria, a quien atacó incluso por el lado personal en respuesta a comentarios que ella hizo sobre la situación de los derechos humanos en Brasil.

"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973 -entre ellos a su padre- hoy Chile sería una Cuba", dijo Bolsonaro.

El padre de la alta comisionada, el general Alberto Bachelet, murió en 1974 tras haber sido torturado por negarse a unirse al golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

El presidente de Brasil agregó que "parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU".

Sus declaraciones llegaron después de que la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunciara el aumento de los asesinatos cometidos por agentes de Policía en Brasil y llamara la atención sobre "discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas".

Ese es precisamente el discurso de Bolsonaro, quien suele decir que "bandido bueno es bandido muerto" y afirma que si un policía mata a un delincuente, cualquier sea la circunstancia, debería recibir una "condecoración" en vez de ser investigado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados