Bachelet defendió las reformas en Washington: "Chile no es populista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria brindó una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington.

Bachelet defendió las reformas en Washington:
 Presidencia

La Mandataria defendió los procesos que lleva adelante su Gobierno, como las reformas educacional y tributaria.

Llévatelo:

Dentro de su gira por Estados Unidos, la Presidenta Michelle Bachelet brindó una conferencia en inglés en el centro de estudios Brookings, donde defendió los procesos que lleva adelante su Gobierno, como las reformas educacional y tributaria.

"Chile no es un país populista, sabemos que la responsabilidad económica y la legitimidad democrática es la única forma de crear bienestar duradero y equitativo para los ciudadanos", expuso la Mandataria.

Además, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió durante la noche de este lunes con empresarios chilenos en Estados Unidos y diversas autoridades, en medio del debate por la reforma tributaria.

"Hemos estado conversando con los empresarios y ha sido muy gustoso de ver que acá en Estados Unidos hay una muy buena disposición a entender de que en Chile las cosas están avanzando y se están haciendo bien", explicó el secretario de Estado.

En la agenda de este martes de la Mandataria en Washington destacan reuniones con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter