Tópicos: País | Mujer

Agrupaciones feministas protestaron contra la violencia machista y apuntaron a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 200 mujeres y hombres se manifestaron por los últimos femicidios frente a La Moneda.

Criticaron al Mandatario por alusión machista al comparar medallas con pololas en un diálogo con Tomás González.

Agrupaciones feministas protestaron contra la violencia machista y apuntaron a Piñera
 Pablo Álvarez /Cooperativa

La manifestación culminó con una ronda.

Llévatelo:

Una velatón frente al Palacio de La Moneda por la violencia machista y los crímenes contra las mujeres que se han conocido en las últimas jornadas se desarrolló durante la tarde de este jueves.

Desde el domingo y en un lapso de 36 horas hubo cinco asesinatos contra mujeres en diversos puntos del país (Pudahuel, Maipú, Concepción y Calle Larga), lo que ha desatado rechazo desde las distintas organizaciones feministas y de la sociedad civil. 

Alrededor de 200 mujeres y hombres encendieron velas en plena Plaza de la Ciudadanía desde las 18:30 horas, en una actividad en la que además se emitieron diversos discursos, en una protesta completamente pacífica.

A eso de las 20:00 horas la manifestación culminó con una gran ronda en plena Plaza de la Ciudadanía.

Alusión a Piñera: No somos medallas

Uno de los pricipales lemas de la protesta fue "No somos medallas", en una alusión directa al Presidente Sebastián Piñera, acusado de machista por un diálogo con el gimnasta Tomás González en el que comparó medallas con pololas, esto durante el recibimiento en La Moneda a la delegación que participó en los juegos Odesur.

"Lo felicito don Tomás González ¿Cuántas medallas tiene en el cuerpo?", le dijo Piñera, a lo que el deportista contestó "muchas".

Luego, el Mandatario insistió: "Muchas ¿Qué tiene más? ¿Medallas o pololas?", a lo que González contestó "medallas".

Sin ser suficiente, Piñera contraatacó: "¿Y qué preferiría tener más?", lo que desató risas nerviosas de la delegación, pero también múltiples cuestionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter